Castrelo De Miño

Galicia Verde, dónde el Ribeiro se hace fuerte

Potencialidades enoturísticas de O Ribeiro

Estudiantes y profesionales analizan las potencialidades enoturísticas de O Ribeiro

La Universidad de Vigo promueve unas jornadas formativas en Ribadavia

El Máster en Dirección e Planificación do Turismo que se imparte en la Facultad de Empresariais e Turismo de Ourense trasladó ayer sus clases de formación habituales a la Fundación Comarcal de O Ribeiro, en Ribadavia, para el desarrollo de unas jornadas dedicadas al turismo enológico que se clausuran hoy.

Con esta propuesta, inaugurada por José Antonio Fraiz Brea, coordinador del máster, y el teniente alcalde de la villa, Anxo Collarte, ya que ni el director xeral de Turismo, ni el presidente del consejo regulador ribeirán asistieron a pesar de que se contaba con ellos, se pretende «seguir el modelo europeo de implantar la formación no sólo en las aulas sino también fuera de las instalaciones universitarias para dar a conocer el territorio y facilitar las relaciones con otros agentes sociales que pueden ser importantes en el futuro», explicó Fraiz Brea en su intervención.

En ese intento de dar a conocer el territorio, la Universidad de Vigo optó en esta ocasión por O Ribeiro y las potencialidades del mundo del vino en el sector turístico, con una serie de conferencias y mesas redondas abiertas a la participación también de profesionales del sector como sumilleres, restauradores y touroperadores. El coordinador del máster puso como ejemplo la vinculación del vino y el submarinismo como se hace actualmente en algunos países sudamericanos.

Hubo cambios en el programa y tras la mesa redonda, moderada por el geógrafo Emilio Cuíñas, sobre la interrelación existente entre la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio cultural, no intervino Julio Cerviño como estaba previsto, que lo hace hoy a las 12.30 horas, para analizar la creación de una marca del vino. En su lugar dio la conferencia el catedrático Agustín Ruiz sobre la situación actual del enoturismo en España y sus posibilidades en el futuro.

La mañana finalizó con un seminario de introducción al mundo de la cata del vino y la tarde a realizar visitas guiadas por la Cooperativa de O Ribeiro, la bodega Viña Meín y finalmente el futuro Museo Galego del Vino en la rectoral de Santo André de Camporredondo.

La jornada de clausura tiene previsto analizar también la implicación de las administraciones públicas en la comercialización de los destinos turísticos con una especial atención al caso de los caminos de la Mancha, a cargo de Sebastián Valverde.

A propuesta de la Concejalía de Turismo ribadaviense, Francisco Javier Pérez, dará a conocer las Rutas do Viño do Ribeiro, de las que es coordinador y en las que se incluirá entre otras ofertas la vinoterapia, aplicación del mundo del vino en los balnearios con sesiones que se darán en las villas termales de Caldaria en Laias y Arnoia.

 

fuente: la voz

No comments yet»

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: