Castrelo De Miño

Galicia Verde, dónde el Ribeiro se hace fuerte

Un nuevo puente sobre el Miño y otras reformas viarias permitirán mejorar los accesos a Castrelo

Un nuevo puente sobre el Miño y otras reformas viarias permitirán mejorar los accesos a Castrelo

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, se desplazó ayer hasta Castrelo de Miño para colocar la primera piedra de las obras de mejora de los accesos a este municipio, que incluyen la construcción de un nuevo puente sobre el Miño y la reforma de las OU-402 entre Castrelo y Ponte Castrelo y la OU-403 entre Ponte Castrelo y Valdepereira. Para el acto oficial se habilitaron dos jaimas para guarecer a los presentes, vecinos de Castrelo y Ribadavia, y representantes de ambas corporaciones del PSOE y BNG.

Se trata de una propuesta que se desarrollará en tres kilómetros y medio de longitud aproximadamente y en el que la parte más importante es el viaducto.

Cuatro millones

El proyecto cuenta con un presupuesto global de 3,9 millones de euros, incluidas las expropiaciones de los terrenos afectados, tanto en Castrelo de Miño como en Ribadavia, según informó el técnico de la Xunta.

Explicó también que la parte más importante es la construcción del viaducto, paralelo al actual puente en el que también se están invirtiendo 300.000 euros en diversos trabajos de reparación, y que unirá Ribadavia y Castrelo.

Doble de ancho

Tendrá 180 metros de longitud, un ancho total de 10,30 metros con dos carriles de 3,5 metros cada uno, lo que supone, indicó Caride «duplicar a anchura da Ponte de Castrelo que apenes tiña 5 metros». Constará de tres vanos, dos de ellos de 50 metros y uno central de 80 y las dos pilas que lo sustentarán tendrán una altura de 25 metros.

La titular de Política Territorial fue precedida en su intervención por el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, ya que la primera piedra se puso en la parte de este municipio, que le agradeció que convirtiese «un soño meu en realidade, non só como alcalde senón como presidente dunha asociación de comerciantes fai anos. Isto fai que O Ribeiro dea hoxe un salto cualitativo importantísimo despois de anos de aillamento».

Caride destacó las inversiones realizadas en esta comarca para abrirla hacia la A-52, con proyectos como la construcción de otro puente entre Cortegada y Filgueira, el arreglo de la carretera entre Feá y Castrelo o la recuperación de seis kilómetros entre Ribadavia y Filgueira.

La visita concluyó con la colocación de la primera piedra, junto a los dos regidores presentes y el delegado de Política Territorial en Ourense.

La conselleira deseó expresamente que se cumplan los plazos de construcción, fijados en 24 meses, para que el puente sea una realidad cuanto antes en beneficio de los usuarios.

 

Autor:  C. Paradela (la voz)

No comments yet»

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: