Castrelo De Miño

Galicia Verde, dónde el Ribeiro se hace fuerte

Más de la mitad de las firmas gallegas tienen página web

(Fuente:El Faro: D. Vázquez / A Coruña)
Internet es un escaparate que permite a las empresas que disponen de una página web mostrar sus productos, e incluso venderlos, en todo el mundo. Galicia, que habitualmente figura a la cola en cualquier estadística relacionada con las nuevas tecnologías, ha escalado puestos en este sentido. El número de empresas que disponían de web propia aumenta un 10%, lo que supone el mayor incremento de toda España.
Entre 2005 y 2006, progresan un 2% las compañías españolas que cuentan con este servicio, lo que significa un ritmo cinco veces inferior al gallego. Además, no en todas las comunidades este dato es positivo: En Aragón
(-0,2%), Asturias (-3,9%), Cantabria (-3,5%) y Navarra (-1,1%) se produce un retroceso.
Actualmente, la mitad de las empresas con sede en Galicia dispone de página en Internet, lo que sitúa a la comunidad en el sexto puesto del ranking nacional, según los datos de los Indicadores de la Sociedad de la Información, publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este dato resulta todavía más positivo si se tiene en cuenta que, en 2005, Galicia figuraba, junto con Canarias y Extremadura, entre las tres autonomías con peor porcentaje en este sentido.
Madrid, en donde casi el 60% de las sociedades tienen presencia en la red, ocupa el primer puesto, seguida de Cataluña (56,02%) y Aragón (55,51%).
En las pequeñas
El estudio, que excluye al sector financiero, analiza también la existencia de páginas web en las empresas con menos de diez asalariados. En este apartado, Galicia resulta peor parada: sólo el 14,21% de los negocios con estas características disponen de página web, lo que supone el segundo puesto por la cola, sólo por delante de Castilla-La Mancha (7,41%). Murcia, con el 23,20% del total, es la comunidad en donde más compañías aparecen en Internet.
El interés de las sociedades gallegas por subirse al tren de las nuevas tecnologías queda patente también en la conexión con banda ancha. En Galicia, más del 91% de las empresas que dispone de Internet cuenta con este servicio, lo que supone un incremento del 17,29%. Éste es, una vez más, el aumento más notable de toda España y muy por encima de la media nacional, del 10,30%. Sin embargo, las compañías gallegas siguen entre las últimas.

¿Es usted una de esas empresas que aún no disponen de una página web con sus productos? No espere más, en Ourense nosotros le hacemos su página a su medida y según sus gustos. Contáctenos: Enerxia.net

 

(fuente:Faro)

No comments yet»

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: