Castrelo De Miño

Galicia Verde, dónde el Ribeiro se hace fuerte

Una copa de dos letras difunde la nueva ruta do viño do Ribeiro

El logotipo es de José Carlos Angulo, un valenciano que ganó los 4.000 euros del concurso para buscar la imagen corporativa

Autor: C. Paradela
La representación de una copa unida a dos letras, la v de vino y la r que representa O Ribeiro, son la base escogida por José Carlos Angulo Aguilar, un valenciano que ha ganado el concurso convocado para elegir la imagen corporativa de la nueva ruta do viño do Ribeiro, dotada de 4.000 euros.

Lo logró frente a un total de treinta y dos trabajos presentados desde distintos puntos de la geografía española, gracias a la estrecha colaboración del consejo regulador de O Ribeiro y de su técnico de márketing, Xurxo Rodríguez, experto en estas lides. De ellos se preseleccionaron seis propuestas y tras una votación secreta se eligió la de Angulo Aguilar.

El logotipo que promocionará a partir de ahora la ruta representa de manera dinámica y moderna, la suma de una tradición bien entendida y la más alta tecnología, dos aspectos que en opinión del autor del logo determinan la elaboración del actual vino de O Ribeiro.

En el acto de presentación celebrado ayer en el centro comarcal de O Ribeiro en Ribadavia asistieron el presidente del consejo regulador, Luis Anxo Méndez, el regidor de Leiro, Francisco José Fernández, la representante del Concello de Boborás, Eva Pardo, y Xabier Carreira por el Ayuntamiento de Ribadavia.

La creación de la nueva ruta de vino, formado por la mayoría de los concellos de la denominación de origen Ribeiro, con la excepción de Arnoia, Beade y Cortegada y Ourense que está estudiando en la actualidad su adhesión, además de diversos establecimientos, se encuentra en la fase de desarrollo de un plan de formación a tres niveles, técnico, político y de establecimientos y bodegas incluidas en la ruta. Este plan se aprobó en el último encuentro de los miembros de la ruta y cuenta con un presupuesto de 27.000 euros.

Está en preparación también el programa de señalización, para el que hay un presupuesto de 144.000 euros, pero para los que se necesitarían 450.000 euros que están buscando los dirigentes políticos de la ruta do viño do Ribeiro. Una comisión en la que están los representantes de los municipios de Boborás, Castrelo y Cenlle estudia la mejor fórmula de reparto de esa señalización.

(fuente: La Voz)

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