Castrelo De Miño

Galicia Verde, dónde el Ribeiro se hace fuerte

El Concello de Ourense crea paradas de bicicletas gratuitas para moverse por la ciudad

M.J.A. / OURENSE La Concejalía de Medio Ambiente del Concello de Ourense pone en marcha la próxima semana el programa “Móvete en bici”, que ofrece cinco paradas de entrega y recogida de bicicletas en préstamo, dotadas con un sistema de tarjeta y de uso gratuito para el ciudadano. Las paradas están situadas en otros tantos puntos del casco urbano para promover entre los ciudadanos el uso de transporte alternativo, no contaminante y más saludable.
El edil de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, explica que esta iniciativa se pone en marcha coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad y dentro de los programas de calidad ambiental que ha puesto en marcha el nuevo equipo de gobierno, dentro de una política medioambiental que somete toda la gestión del Concello a un modelo de crecimiento urbanístico y dotacional sostenible.
El programa “Móvete en bici” consiste “en la puesta en marcha de un sistema de préstamo de bicicletas que se instalan en cinco puntos de la ciudad estratégicamente elegidos por su ubicación: Mariñamansa, A Ponte, Alameda, Pabellón de Deportes y campus universitario, y que permite al usuario recoger su bicicleta en una de esas paradas y disponer de ella durante un máximo de cinco horas, dejándola aparcada luego en la parada correspondiente y más próxima a su lugar de destino”.
El servicio es gratuito para el usuario, sólo tendrá que expedir una tarjeta a un precio simbólico, que es la que le permite retirar o encajar la bicicleta en el mecanismo de protección, situado en la correspondiente parada.
El sistema de lectura de tarjeta que lleva incorporado cada bicicleta va conectado a internet, lo que permite identificar al usuario y saber si ha respetado las cinco horas de tiempo máximo de uso permitido.
“Habrá seis bicicletas por parada, lo que supone un total de treinta bicicletas, que son las que dotamos inicialmente para la puesta en marcha de este programa, a la espera de la respuesta que tenga este programa entre la ciudadanía”, indica Espinosa.

(fuente:Faro)

No comments yet»

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: