Castrelo De Miño

Galicia Verde, dónde el Ribeiro se hace fuerte

Castrelo de Miño pide ayuda para un hotel balneario

El regidor solicitó al director xeral de Turismo apoyo para el futuro proyecto termal

Autor:
C. Paradela

El Ayuntamiento de Castrelo de Miño recibió ayer por la tarde la visita institucional de Rubén Lois, director xeral de Turismo, y de Xosé Antón Jardón, delegado en Ourense de la Consellería de Innovación e Industria. El objetivo de este acto, en el que estuvieron arropados por la mayoría de los miembros de la corporación municipal, aunque los ediles del PSOE se marcharon sin razón aparente antes de que concluyera el acto institucional, fue el de conocer las demandas que el nuevo alcalde, Xurxo Rodríguez Méndez, tiene para el Concello.

Propuestas

El regidor nacionalista expuso «todas esas realidades e proxectos das que levamos xa tempo falando desde que asumimos a alcaldía», y puso de manifiesto que el desarrollo turístico será un eje fundamental de su mandato, poniendo en valor sus recursos y su situación privilegiada. De ella especificó: «Unha vez rematadas as obras de ampliación da estrada OU-402 imos dispor de dúas conexións á autovía a unha distancia máxima de 10 kilómetros desde calquer punto do Concello. Estamos a 15 minutos de Ourense e a 40 de Vigo e temos catro aeroportos nun radio de 200 kilómetros».

Uniendo a esto un «entorno privilexiado», dijo, Rodríguez Méndez basó en tres pilares las apuestas turísticas del Concello, el agua, el vino y el patrimonio. Bases en las que concretó sus demandas.

Con el río como referente propuso el desarrollo del parque náutico, el mayor de la Galicia interior «moi lonxe aínda da súa plena capacidade operativa», señaló, y el de las termas existentes en diversos puntos del municipio, cuyo caudal permite plantear incluso «a construcción dun hotel balneario».

Poner en plena capacidad operativa la ruta de los vinos de O Ribeiro, donde Castrelo «por extensión e calidade ten que ser un dos concellos con peso específico e representatividade dentro dela», manifestó, apoyar al sector hostelero local y valorizar el patrimonio histórico, cultural y paisajístico fueron las otras peticiones hechas desde la alcaldía.

El director xeral de Turismo se mostró receptivo a estos proyectos y partidario de la creación de una estación náutica en el Concello, donde los recursos fluviales sean el referente y resaltando que «Castrelo articúlase ó redor do embalse» y este debe generar riqueza turística.

Aludió a las diferentes «accións fortes de promoción do Ribeiro por parte da Consellería» en las que se debe incluir Castrelo y poniendo como ejemplo el segundo descenso internacional de remo o la realización de rutas de senderismo que están teniendo una gran aceptación en la comunidad autónoma.

(fuente:la voz)

No comments yet»

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: