Castrelo De Miño

Galicia Verde, dónde el Ribeiro se hace fuerte

As persoas con estrés ou depresions sofren mais pérdidas de memoria.

O estrés é unha realidade cotidián, o que mais e o que menos a sofre dun xeito ou de outro. Na maioría das veces nin nos damos conta, porque non temos tempo para pararnos e pensar e sentir.  

Algúns temos unha válvula de escape, que nos permite votar o freno, reencontrarnos con nos mesmos e coa natureza. O meu recuncho está en no Ribeiro, nunha pequena aldea de Castrelo de Miño, entre pedras vellas, castaños, cerdeiras, e un sin fin de regalos da terra; alí, mirando o tranquilo discurrir do rio Miño sento que a vida se detén por momentos, e todo cobra maior sentido.

Convido desde estas liñas a calquera que o precise ou desexe a reencontrarse ca calma e a serenidade, redescubrindo os segredos da nosa terra, visitando Castrelo de Miño e mesmo ficando con nos.

Deixovos este artículo sacado do diario “La voz de Galicia” por se vos serve. 

Que el “stress” no es bueno lo sabemos todos, que las consecuencias son múltiples y muy variadas, también lo sabemos; y aún así nos empeñamos en afrontar nuestra vida con stress.  Si no echamos el freno a tiempo, si no detenemos nuestro ritmo de vida para saborearla un poco, tal vez mañana sea demasiado tarde.
Os animo a ser positivos, a afrontar la vida con una sonrisa, a dejar de lado las prisas, a viajar con la maleta ligera… de cosas, de preocupaciones, de metas demasiado grandes,…

Os dejo este artículo de “La Voz de Galicia” de hoy,  para que podais juzgar vosotros mismos.

Las personas con estrés o depresiones sufren más pérdidas de memoria 
Los que tienen una forma de ser más despreocupada tienen menos tendencia a padecer este problema.

 Las personas que sufren estrés o depresiones con frecuencia tienen más facilidad de desarrollar problemas de memoria que quienes poseen una forma de ser más despreocupada, según un estudio de la Universidad Rush de Chicago (EEUU).

La investigación sostiene que las personas con tendencia a experimentar emociones negativas tienen un 40 por ciento más de probabilidades de desarrollar un «deterioro cognitivo leve» (MCI), un estado de transición entre el envejecimiento normal y la demencia leve que, en ocasiones, se asocia a la enfermedad de Alzheimer.

La Sociedad contra el Alzheimer señala que, entre el 10 y el 15 por ciento de las personas afectadas por el MCI, terminan por desarrollar el mal de Alzheimer. «Hay muchas diferencias al respecto de cómo la gente hace frente al estrés y a otras emociones negativas, pero esas reacciones tienden a ser constantes durante la vida adulta», explicó en un comunicado Robert Wilson, autor principal del estudio.

«Estos descubrimientos sugieren que, a lo largo de la vida, el estrés crónico afecta a la zona del cerebro encargada de que el organismo dé una respuesta; desafortunadamente, esa parte del cerebro también regula la memoria», agregó Wilson.

Robert Wilson y el resto de investigadores de la Universidad Rush de Chicago analizaron los resultados de dos estudios efectuados durante 12 años a 1.256 personas sin indicios de sufrir este tipo de enfermedad.

En ese período de tiempo, 482 individuos desarrollaron ese trastorno, según el estudio que será publicado mañana, martes, en la revista «Neurology».

Articulo de la Voz de Galicia, 12/6/07

No comments yet»

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: